martes, 22 de noviembre de 2016

REPORTAJE FOTOGRÁFICO - Museo Militar del Ferrocarril


Fotografías del Museo Militar del Ferrocarril situado en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 de Monzalbarba (Zaragoza), sede desde 2008 de la Compañía de Ferrocarriles del Ejército de Tierra.

En el museo se pueden ver muchos objetos relacionados con el mundo del ferrocarril como faroles, herramientas de obra, faroles, placas de coches, etc, y una colección de la vestimenta utilizada por los zapadores ferroviarios. Además cuenta con muchas fotografías antiguas, destacando un par de tomas aéreas de la Base Aérea de Cuatro Vientos y la Estación Militar de Campamento.

En el centro del museo la maqueta de un puente HG construído por los zapadores ferrovarios en la localidad tunecina de Sidi Bou Alí. Este puente, conocido como "puente de los españoles" se construyó en 1969 y  todavía sigue en funcionamiento. Además de esta maqueta también hay otra del sistema de tracción de una locomotora de vapor.

En el reportaje fotográfico "Tren Militar del Regimiento de Pontoneros" podéis conocer la historia de los zapadores ferroviarios y ver las fotografías del tren militar encabezado por una locomotora Orenstein & Koppel de 1922 que está en el mismo Regimiento.

 photo DSC_12771_zpsgff1iqla.jpg

 photo DSC_12781_zps8fou1usw.jpg


 photo DSC_12791_zpsaae7oflo.jpg

 photo DSC_12801_zpswbp17ee3.jpg

 photo DSC_12761_zpsa1y7dapk.jpg

 photo DSC_12701_zpsl28h6sxu.jpg

 photo DSC_12671_zpsjsovtqne.jpg

 photo DSC_12621_zpsdgk9ykfm.jpg

 photo DSC_12631_zpsvbxgau5c.jpg

 photo DSC_12641_zpsnhtbhio5.jpg

 photo DSC_13201_zpsu5bumv76.jpg

 photo DSC_12831_zpspxz7i4wr.jpg

 photo DSC_12821_zpstaqc40h4.jpg

 photo DSC_12881_zps76yovzd9.jpg

 photo DSC_12911_zpsjhoaf00a.jpg

 photo DSC_12811_zpsmthlwhox.jpg

 photo DSC_12861_zpsljbw1h8s.jpg

 photo DSC_13141_zpsdg0re3eo.jpg

 photo DSC_13131_zpsseuf4xgo.jpg

 photo DSC_13121_zpsry1dqs3o.jpg

 photo DSC_13091_zpsm39ih5ac.jpg

 photo DSC_13111_zpsqsusw3qe.jpg

 photo DSC_13171_zpsegj81png.jpg

 photo DSC_13061_zps70ifonta.jpg

 photo DSC_13081_zpsj3i4zx2z.jpg

 photo DSC_13071_zpsqqminh1q.jpg

 photo DSC_12951_zpsswma6uf1.jpg

 photo DSC_13031_zpslkjbz1su.jpg

 photo DSC_13101_zps2okll5og.jpg

 photo DSC_13151_zps58o5fu73.jpg


 photo DSC_12961_zpsmtvbtjtn.jpg

 photo DSC_12901_zpsv78gfqkn.jpg

 photo DSC_13011_zpscdqemz4f.jpg

 photo DSC_12981_zpsh0yusgvl.jpg

 photo DSC_12921_zpsxk8rn1bd.jpg

 photo DSC_12941_zpsbb6chybq.jpg

 photo DSC_12691_zpszwlk0v2b.jpg

 photo DSC_12731_zpsyss53fyu.jpg

 photo DSC_12711_zpsd3ghayin.jpg

 photo DSC_12741_zpssrjokxrb.jpg

Gracias al Ejército de Tierra, el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 y a la Compañía de Ferrocarriles por la información y las facilidades prestadas para la realización de este reportaje.

Fotografías: Unos cuantos trenes.
Texto: Ejército de Tierra