sábado, 19 de mayo de 2018

FOTOGRAFÍAS --- Museos ferroviarios


Con motivo de la celebración ayer 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, aquí dejo unas fotografías de museos con contenido ferroviario.

London Transport Museum

El Museo del Transporte de Londres muestra la evolución de los medios de transporte de la capital a lo largo de la historia.

 photo P60604391_zpsedlpjyfl.jpg


Museo de la Ciencia y la Arqueología de Utrillas

Este museo, situado en el antiguo Hospital Minero de la empresa Minas y Ferrocarriles de Utrillas (M.F.U.) recupera la historia de la localidad en los días en los que la minería era el centro de la vida de sus habitantes.


Museo Militar del Ferrocarril

Está situado en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 de Monzalbarba (Zaragoza), sede desde 2008 de la Compañía de Ferrocarriles del Ejército de Tierra.

 photo DSC_12771_zpsgff1iqla.jpg

Museu da Carris

En la Rua 1º de Maio, 135 se encuentran situadas las cocheras de los tranvías de la compañía Carris, que es la encargada de los autobuses urbanos y tranvías de Lisboa. En el recinto también está el Museu da Carris donde se exponen objetos, documentos y vehículos de superficie de Lisboa.

Cocheras

Museo Vasco del Ferrocarril

Este museo, ubicado en la estación del antiguo Ferrocarril del Urola en Lasao (Guipuzcoa), cuenta con una muestra de material ferroviario de todo tipo, destacando el móvil, así como documentación y bibliografía sobre el ferrocarril y su historia en el País Vasco.
 photo IMG_69941_zps5goljnjl.jpg

Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena

Es un espacio cultural público relacionado con la historia del ferrocarril de la propia Comarca e impulsado y gestionado desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril “pro Esla 10” de Cariñena.

 photo IMG_4708_zpswzdvtzyp.jpg

Estación de Chamberí

La Estación de Chamberí, junto con la Nave de Motores de Pacífico, es uno de los dos espacios históricos que conforman Andén 0. Ambas se han concebido como una máquina del tiempo, a través de la cual los visitantes pueden realizar un "viaje sentimental" por la historia del Metro, desde las primeras décadas del siglo XX, pasando por los momentos en que Metro fue testigo directo de la Guerra Civil, hasta la etapa actual, caracterizada por la expansión del transporte subterráneo más allá de los límites del municipio

 photo DSC_04801_zpsj4behoav.jpg

Museo del Ferrocarril de Madrid

Está dedicado a la custodia y estudio del ferrocarril de España desde su origen hasta la actualidad. Inaugurado en 1984 en su actual sede, la histórica estación de Delicias, está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 photo IMG_52271_zpsloeestm1.jpg

Fotografías: Unos cuantos trenes

No hay comentarios: