martes, 19 de diciembre de 2017

NOTICIAS --- Cs critica el "agravio" que sufren los usuarios del tren Zaragoza-Valencia ante el precio del billete


El diputado nacional de Cs, Rodrigo Gómez, ha criticado el "agravio" que sufren los usuarios del tren Zaragoza-Valencia ante el "injusto" precio del billete. Así lo ha dicho tras conocer la respuesta del Gobierno central a una pregunta escrita de la formación.

Gómez ha indicado que el servicio de tren entre Zaragoza y Valencia está "totalmente desfasado". Recorre una distancia de 315 kilómetros, realiza 22 paradas, tiene una duración de casi 5 horas y un precio de billete asciende a los 34,15 euros.

"Mientras, y fuera de la lógica y de la proporcionalidad, el billete de AVE entre Madrid y Valencia, con 2-4 paradas y con una hora y 45 minutos de trayecto, ha estado valorado en 24 euros hasta el pasado 25 de noviembre", ha matizado.

"Es lamentable que un servicio encuadrado dentro de las denominadas Obligaciones de Servicio Público, es decir, un servicio básico para los ciudadanos que carecen de alternativa reales en otros medios de transporte, sea más caro que un servicio comercial que no está financiado con dinero público", ha agregado.

Para Gómez, no existe justificación "válida" para un Gobierno que muestra "despreocupación" por los problemas y las necesidades de sus ciudadanos, y que demuestra que "para ellos existen habitantes de primera y de segunda".

Fuente: Heraldo de Aragón