domingo, 5 de noviembre de 2017

NOTICIAS --- El Tranvía muestra la mejor arquitectura de la ciudad


El programa 'Tranvi-Arq. Sube, mira y conoce la ciudad', dará a conocer a los ciudadanos la arquitectura de la ciudad mediante visitas guiadas en el interior del tranvía, que comenzarán este lunes, 6 de noviembre.

Parada tras parada, se irán detallando por audio los secretos de los edificios que se ven a diario por las ventanillas a lo largo de todo el recorrido y que a veces no se repara en ellos o no se disponde de la suficiente información para situarlos bien.

La iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Zaragoza, Tranvías de Zaragoza y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón busca realzar el patrimonio urbano y su conocimiento por parte de los usuarios de laLínea 1, además de introducir un elemento de valor cultural turístico en los viajes.

Con un claro distintivo rojo en las ventanillas centrales del tranvía, y con unas horas específicas de comienzo de la actividad tanto en Mago de Oz como en Avenida de la Academia, de lunes a viernes de la semana próxima se realizará un viaje diario, con las explicaciones a bordo.

Los usuarios interesados podrán montarse desde el inicio del trayecto de ida y vuelta, Mago de Oz o Avenida de la Academia, o en cualquier parada, a las horas indicadas desde el inicio y siempre que el tranvía lleve el mencionado distintivo rojo, reclamo de la actividad cultural.

Este lunes, 6 de noviembre, la salida será de Mago de Oz a las 10.30 horas, mientras que en la Avenida de la Academia se efectuará a las 11.15 horas. El martes, día 7, será a las 11.00 horas en Mago de Oz y a las 11.45 horas en Avenida de la Academia.

El miércoles, día 8, por la tarde, a las 18.00 horas desde Mago de Oz y a las 18.45 horas en Avenida de la Academia. El jueves, día 9, a las 18.30 horas en Mago de Oz y a las 19.20 horas desde Avenida de la Academia. El viernes, día 10, será a las 11.00 horas en Mago de Oz y a las 11.45 horas en Avenida de la Academia.

Para la difusión de la iniciativa, se han colocado grandes vinilos en las paradas de Clara Campoamor, Plaza Aragón, Gran Vía, Plaza de San Francisco y Los Olvidados.

También se han realizado dípticos informativos, que se repartirán'in situ' entre los viajeros interesados de la propia expedición guiada del Tranvía, en las oficinas de Atención al cliente del Tranvía y en las Oficinas de Turismo de Zaragoza. En él se detallan cincuenta edificios de interés, del rico patrimonio de Zaragoza, que se asoman a izquierda y derecha de la Línea 1, en un contexto de renovación urbanística que supuso la implantación del tranvía en la ciudad.

Además en 'www.tranviasdezaragoza.es' y en 'www.coaaragon.es', en la sección de Cultura, se puede seguir el trazado arquitectónico a lolargo de la línea, con toda la información detallada de los protagonistas de 'Tranvi_Arq. Sube, mira y conoce la ciudad'.

Fuente: Heraldo de Aragón