sábado, 14 de octubre de 2017

NOTICIAS --- El servicio de tren entre Huesca y Canfranc se modifica por obras de modernización


El servicio ferroviario entre Huesca y Canfranc se va a modificar entre el próximo lunes, 16 de octubre, y el 17 de noviembre, por obras de modernización en la infraestructura. Con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera en días laborables, manteniendo el servicio habitual en tren los fines de semana.

Renfe y Adif han informado en una nota de prensa de que este último va a llevar a cabo la renovación de la vía para la mejora de las condiciones de seguridad y confort de las circulaciones.

En concreto, entre el próximo lunes, 16 de octubre, y el 17 de noviembre actuará en diferentes tramos de la línea. Las operaciones se llevarán a cabo en una longitud superior a los cuatro kilómetros, distribuidos en diferentes tramos de los trayectos Jaca-Canfranc, Santa María y La Peña-Sabiñánigo y Ayerbe-Santa María y La Peña.

En estos puntos, las actuaciones permitirán renovar la actual superestructura de vía, mediante la colocación de nuevo carril y traviesas y la aportación de nuevo balasto.

De este modo, se pretende optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones con el fin de aumentar las condiciones de seguridad, fiabilidad y confort para las circulaciones ferroviarias, han señalado las citadas fuentes.

Interrupción del tráfico

La necesidad de actuar en el ámbito de la plataforma ferroviaria obligará a la interrupción del tráfico en diferentes franjas durante este periodo de tiempo.

El plan alternativo de transportes establecido por Renfe con servicio por carretera afecta a los trenes en días laborables con salida de Zaragoza Delicias a las 8.40 y llegada a Canfranc a 12.32 y salida a las 15.41 y llegada a 19.37 , del 16 al 20 de octubre y del 23 al 27.

En el mismo periodo, habrá transporte alternativo por carretera para los trenes que salgan de Canfranc a las 6.00 y 17.53 , con llegad a la capital aragonesa a las 9.45 y 21.48 , respectivamente.

En los periodos del 30 de octubre al 3 de noviembre, del 6 al 10 de noviembre y del 13 al 17 de noviembre de 2017, los tres afectados son los que tienen salida desde Zaragoza Delicias a las 6.40, 8.40 y 15.41, con llegad a Canfranc, así como el que parte de la capital aragonesa a las 8.47 y llega a Jaca a las 12.14.

En sentido contrario, afecta a los servicios que parten de Canfranc a las 6.00, 8.45 y 17.53, con llegada a Zaragoza, así como el tren con el mismo destino y salida desde Jaca a las 16.10.

Fuente: Heraldo de Aragón