lunes, 2 de octubre de 2017

NOTICIAS --- Adjudicada la ampliación del tranvía de Vitoria a la universidad, por importe de 8,5 millones de euros


El gestor vasco de infraestructuras ferroviarias Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha adjudicado los trabajos de ampliación del tranvía de Vitoria hasta el Campus Universitario al consorcio integrado por las compañías Altuna y Uria y Tecsa, por un coste de 8,5 millones de euros y un plazo de ejecución de veinte meses.

Las obras de ampliación sur del tranvía de Vitoria hacia la universidad arrancarán el próximo mes de noviembre y supondrán la prolongación de la traza tranviaria en 1,4 kilómetros respecto a los cerca de ocho actuales. En el diseño del trazado se ha tenido presente la posibilidad de futuras ampliaciones de línea hacia el barrio de Salburua a partir de la parada de Florida, por lo que la actuación incluirá una vía mango de maniobras en dirección Salburua.

El presupuesto de los trabajos será financiado en dos terceras partes por el Gobierno Vasco y el tercio restante a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Álava.

El punto de partida de la ampliación está determinado por la conexión a la red existente en el fin de línea en explotación, actualmente en la estación término de Angulema. Desde aquí, a través de la calzada actual, se prolongará por la calle Florida mediante un leve giro a izquierdas. El trazado girará posteriormente a la derecha y cruzará sobre la trinchera ferroviaria de Adif a través del puente de Las Trianas, que deberá ser ampliado, y continuará por la calle Castro Urdiales, para proseguir por Nieves Cano y finalizar en Martínez de Aragón.

El tranvía sumó el pasado año 7,7 millones de viajeros, con un incremento constante desde su implantación en diciembre de 2008.

Fuente: Vía Libre