miércoles, 6 de septiembre de 2017

NOTICIAS --- Nuevo horario de invierno en Cercanías de San Sebastián desde el 11 de septiembre de 2017


A partir del 11 de septiembre entrará en vigor el horario de invierno en el núcleo de Cercanías de San Sebastián.

Las obras de instalación del tercer carril que Adif ejecuta en el tramo Astigarraga-Irún, para dar continuidad a la línea de alta velocidad y permitir la conexión con la frontera francesa, generan limitaciones de circulación en el trayecto de Lezo-Rentería a Irún desde el pasado 18 de abril hasta el 10 de julio del 2018. Estas obras cierran este trayecto al tráfico ferroviario de 22,30 a 06,30 horas, durante este periodo. Esto implica:

- La reducción del número de trenes de Cercanías con salida y llegada a Irún en el tramo Irún – Lezo-Rentería que afecta a los viajeros de Irún y Ventas de Irún.

- Los trenes que no puedan iniciar o finalizar su recorrido en Irún, lo harán en la estación de Lezo-Rentería con una modificación de horarios sobre el servicio actual.

- Los viajeros de Irún y Ventas, también disponen de un servicio complementario con la Línea del Topo de Euskotren entre Irún y Pasaia donde pueden transbordar con billete válido de Renfe Cercanías.

- Algunos trenes con imposibilidad de transbordo a la línea del Topo de Euskotren, realizarán su recorrido en autobús entre Irún y Lezo-Rentería.

- Los viajeros con billetes de Cercanías pueden utilizar los “Regional Exprés” y “Media Distancia” entre las estaciones con parada de estos trenes dentro del núcleo de Cercanías de Gipuzkoa.

- Los trenes Alvia a Madrid y Barcelona y todos los trenes de Media Distancia iniciarán/finalizarán su recorrido en Donostia, con enlace a Irún en Cercanías

Más información en los teléfonos 943 841 251 y 912 320 320, en las estaciones de Cercanías de Gipuzkoa, en www.renfe.com y en la cuenta de Twitter @InfoRenfe

Fuente: Renfe