lunes, 4 de septiembre de 2017

NOTICIAS --- FGC supervisará el mantenimiento de la línea 1 del Metro de Lima


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), en consorcio con la ingeniera Ardanuy, ha sido la adjudicataria en la licitación de los servicios de supervisión del mantenimiento de la línea 1 del Metro de Lima.

Con esta concesión, el consorcio formado por FGC y Ardanuy será el máximo responsable a la hora de supervisar la buena ejecución de los trabajos de mantenimiento sobre la infraestructura, así como asegurar una correcta conservación del material móvil que actualmente está en manos del concesionario de la línea.

Además, FGC entregará de manera periódica al organismo púbico Ositran, gestor de la infraestructura, un informe de resultados donde se incluirán los aspectos más importantes de esta supervisión, incluyendo también posibles mejoras basándose en la amplia experiencia de FGC en el sector.

El importe de la licitación ha estado de 2,1 millones de euros por un período de dos años.

FGC, un referente de calidad para operadores internacionales

De hecho, el año 2012 FGC ya colaboró con la operadora del Metro de Lima llevando a cabo trabajos de asesoría y formación en el ámbito de atención al cliente y la gestión de situaciones de conflicto.

Por lo tanto, esta adjudicación se suma a las distintas actuaciones que FGC lleva a cabo a nivel internacional, colaborando con instituciones para llevar adelante iniciativas relacionadas con proyectos constructivos, de gestión de la operación del servicio ferroviario, y con mejoras en los ámbitos tecnológicos de seguridad y de sostenibilidad.

Esta no es la primera vez que se encarga a FGC testear y asesorar en el correcto funcionamiento de material ferroviario alrededor del mundo. Actualmente, en las instalaciones de FGC se están llevando a cabo las circulaciones de prueba de un convoy del Metro de Panamá, y anteriormente ya se solicitó hacer uso de las instalaciones de FGC para la realización de pruebas de circulación de los trenes chinos de Xin Min y Yang Pu, del Metro de Guadalajara del estado mejicano de Jalisco y de otro convoy del Metro de Panamá el marzo del año 2013.

Fuente: FGC