martes, 12 de septiembre de 2017

NOTICIAS --- El Tren de Cervantes vuelve a transitar este otoño


Arranca la temporada de otoño de Tren de Cervantes. Hasta el 9 de diciembre, saldrá de la Estación de Madrid-Atocha a las 10:35 horas todos los sábados. El tren regresará desde Alcalá de Henares a las 18:50 horas, una vez que sus viajeros hayan disfrutado de una ruta turística por los edificios más destacados del casco histórico de la ciudad.

En total, habrá catorce viajes que coincidirán con la Semana Cervantina, el Don Juan en Alcalá, el Festival de Cine o el inicio del proyecto navideño. Con la celebración del Mercado Cervantino, entre el 6 y el 12 de octubre, y gracias al acuerdo con Renfe Viajeros, los visitantes contarán con descuentos del 20 por ciento en los billetes de ida y vuelta.

Durante todo el trayecto del Tren, los turistas asistirán a breves representaciones teatrales a bordo, en las que actores ataviados con trajes del Siglo de Oro darán vida a Don Quijote, Sancho Panza e incluso a Cervantes.

Al llegar a la ciudad, se iniciará un recorrido por lugares como la Calle Mayor, Plaza de Cervantes, el Museo Casa-Natal de Cervantes, la Universidad Cisneriana y la Catedral, entre otros. También se podrá disfrutar de la gastronomía que ofrecen los restaurantes complutenses asociados al programa, donde habrá un descuento por viajar en el Tren de Cervantes.

El precio de los billetes es de 22 euros los adultos, 16 euros los niños de 4 a 11 años, y gratis para niños hasta los 3 años. Se mantiene la promoción de otros años, y por la compra de dos billetes de adulto, un billete de niños gratis. Se podrán adquirir en las estaciones de Cercanías Madrid y a través de la web de Renfe.

Fuente: madridiario