miércoles, 20 de septiembre de 2017

NOTICIAS --- A Coruña, Lugo y Ourense, nuevas propuestas para viajar este otoño en los Trenes Turísticos de Renfe


Los Trenes Turísticos de Galicia, que puso en marcha Renfe el pasado verano en colaboración con la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), amplían sus recorridos durante este otoño a las ciudades de A Coruña, Lugo y Ourense.

Los promotores de esta iniciativa confían en que las nuevas propuestas consigan tan buena acogida como las desarrolladas durante el verano y que han permitido descubrir a muchos viajeros algunos puntos de interés de la geografía gallega.

Una de las propuestas que se pone en marcha este otoño consiste en descubrir la ciudad Lugo mediante la “Ruta Lugo Romano”, que cuenta con dos salidas desde A Coruña (y acercamiento opcional desde Santiago), una el 30 de septiembre y otra el 28 de octubre. En este viaje se podrá visitar el casco histórico de la ciudad amurallada, el Centro de Interpretación y la Casa de los Mosaicos, seguido de tiempo libre para realizar la comida y finalizar la jornada en el Balneario de Lugo con el disfrute de sus Termas Romanas y la piscina termolúdica.

También durante los días 30 de septiembre y 14 de octubre quien lo desee puede realizar la “Ruta Descubriendo A Coruña”, donde los visitantes comienzan el recorrido por el Paseo Marítimo y visitan la Torre de Hércules, la Ciudad Vieja, comida visita al Monte de San Pedro en lo alto de la ciudad para finalizar la jornada en Termaria-Casa del Agua, donde se podrá disfrutar de sus instalaciones de talasoterapia. El tren turístico parte desde Santiago, con acercamientos opcionales desde Ourense y Vigo para los viajeros que lo deseen.

Otra de las novedades de esta temporada de los Trenes Turísticos de Galicia en 2017 es la “Ruta de Ourense Termal y de compras” donde la ciudad de As Burgas es la protagonista de esta combinación el turismo por el casco histórico de Ourense, las Termas de Outariz y tiempo libre en la ciudad para realizar las opcionales compras. Las dos salidas previstas tendrán lugar desde Santiago (con acercamiento opcional desde Vigo o A Coruña), el 7 y el 21 de octubre.

En todas las rutas se incluyen el viaje en tren, las visitas guiadas y desplazamientos en autobús. El precio es de 40 euros los adultos y 20 euros los niños hasta 13 años de edad.

La iniciativa de los Trenes Turísticos de Galicia, que ha ido incrementando su oferta desde su creación en 2013 hasta las 11 rutas en 2017, forma parte del programa “Galicia a todo Tren” que tiene por objetivo fomentar el turismo de calidad, tranquilo y sostenible.

Fuente: Renfe