lunes, 28 de agosto de 2017

NOTICIAS --- FGV licita las obras de rehabilitación y reparación del viaducto del barranco de Aguas de la Línea 1 del TRAM d´Alacant en El Campello


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación del proyecto de reparación, rehabilitación y mejora del viaducto situado en el barranco de Aguas de la Línea 1 del TRAM d´Alacant (Luceros-Benidorm), en el término municipal de El Campello.

El importe de licitación, según publicó ayer el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), es de 2.999.968 euros, con un plazo de ejecución de siete meses tras la adjudicación y firma del contrato. A su vez se ha licitado también la dirección de obra y asistencia técnica del proyecto.

Como parte del proyecto está prevista la sustitución del actual tablero metálico por otro nuevo con losa superior de hormigón y actuar sobre diferentes elementos de la subestructura. A su vez se instalarán nuevos equipos de superestructura de vía y de comunicaciones.

Esta acción forma parte de los trabajos que realiza FGV en el conjunto de la red del TRAM d´Alacant para mejorar las condiciones de seguridad y calidad del servicio que se presta a los usuarios de FGV en Alicante.

El viaducto metálico del barranco de Aguas fue construido entre los años 1912 y 1914, como parte de la primera fase de construcción de la línea Alicante-Dénia, con materiales propios de aquella época.

La actual red del TRAM d´Alacant tiene su origen en esta línea que se inauguró entre Alicante y Altea el día 28 de octubre de 1914, y entre Altea y Dénia el 11 de julio de 1915, con una longitud total de 92,7 kilómetros.

En su momento se construyeron 2,5 kilómetros de túneles, 7 viaductos, 17 puentes metálicos de más de 8 metros, 38 pasos inferiores o superiores, 25% del trazado en curvas de radio inferior a 500 metros, 35 kilómetros del trazado en terraplén y 40 kilómetros en trincheras, de vía única en su totalidad.

Fuente: FGV