viernes, 16 de junio de 2017

NOTICIAS --- FGV celebra en Alicante sus 30 años en servicio con actividades en la estación de La Marina


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebra el 30 aniversario como empresa responsable de la gestión de la línea que une Alicante y Dénia, con una serie de actividades que comenzarán el próximo domingo 18 de junio en la estación de La Marina, actual sede de la entidad.

Este próximo domingo y el 2 de julio, FGV abre sus puertas en Alicante para mostrar uno de sus trenes de época pertenecientes al Limón Express, el primer tren turístico de España que dejó de funcionar en 2005, y dar a conocer cómo funciona la red del TRAM de Alicante y los tranvías actuales. Las actividades abiertas a la participación de todos los públicos se han programado entre las 11 y las 13:30 horas.

El día 18 de junio, Dani Miquel El Cantacançons ofrecerá su espectáculo “Musiqueries”, mientras que el 2 de julio, Vicente Cortés traerá a Alicante su “Subasta de cuentos”.

Como parte de la celebración de los 30 años de FGV en Alicante, la empresa presentará en próximas fechas una exposición conmemorativa que acogerá la estación de Luceros. En esta muestra se hace un repaso de la evolución de la línea Alicante–Dénia desde 1987 a la actualidad, integrada en la red del TRAM d´Alacant y en pleno proceso de modernización en lo que respecta a su parte norte.

Fuente: TRAM