miércoles, 12 de abril de 2017

NOTICIAS - FGV modificará el servicio del TRAM de Alicante del 16 al 24 de abril con motivo de los trabajos de reparación de catenaria en el tramo entre Luceros y Mercado.


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modificará a partir del próximo 16 de abril y hasta el día 24 del mismo mes los horarios de paso y servicios del TRAM de Alicante, ante la necesidad de realizar obras de reparación de la catenaria rígida de la vía 1 entre las estaciones de Luceros y Mercado.

FGV ha elegido este periodo para realizar esta actuación con el objetivo de minimizar la afección a los viajeros, ya que el 16 de abril habrá finalizado la ampliación del servicio de Semana Santa y en los días siguientes no hay actividad en colegios ni centros universitarios. Según los plazos previstos, las obras finalizarán el 24 de abril, antes de la festividad de la Santa Faz que se celebra el 27 de abril.

Con el fin de homogeneizar el servicio y poder hacer los trabajos necesarios, los días 18, 19, 20, 21 y 24 de abril, que en el calendario de servicios actual del TRAM de Alicante se encuentran declarados como Laborables No Lectivos, se convertirán en Festivos a efectos de circulación.

La alteración del servicio durante estos días provocará que las Línea 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza de La Coruña) pasen a tener su origen en la estación de Marq-Castillo, donde podrán conectar con las otras dos líneas (1 y 2) para acceder a la parada de Luceros. La frecuencia de paso se mantendrá en un tranvía cada 30 minutos por línea.

Por su parte la Línea 2 (Luceros-San Vicent del Raspeig) reduce su frecuencia de paso de 15 a 30 minutos pero todos los tranvías circularán en doble composición para mantener la oferta de plazas, mientras que la Línea 1 (Luceros-Benidorm) no sufrirá modificaciones y mantendrá su frecuencia de paso cada 30 minutos. Ambas líneas mantendrán su origen y destino en la estación de Luceros.

Desde FGV se aconseja a los clientes que se informen en la página web en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en las propias estaciones y paradas afectadas por esta alteración del servicio.

Fuente: TRAM Metropolitano de Alicante