jueves, 20 de abril de 2017

NOTICIAS - El PP quiere "tender puentes" con IU y Foro sobre la Variante


El Partido Popular de Gijón llevará al próximo Pleno municipal una enmieda para acercar posturas con respecto a las propuestas formuladas por Izquierda Unida y Foro Asturias con relación a la Variante de Pajares. "Una recopilación de información pública para aunar las propuestas", explica el concejal Pablo González.

En la iniciativa, los populares instan por un lado a ambos partidos a aceptar que, "sin renunciar a un trazado compatible con el denominado ancho internacional", la obra de la Variante de Pajares incorpore tecnologías que permitan el tráfico mixto de pasajeros y mercancías en al menos uno de sus túneles". A este respecto desde el Partido Popular citan ejemplos como las tecnologías de "tercer hilo" y de electrificación de catenarias compatibles con el actual tráfico de mercancías.

Por otro lado, el concejal popular Pablo González, recomienda en la enmienda que "se extienda esta conpatibilidad de tráfico de pasajeros y mercancías hasta el nudo ferroviario de León, conexionando de esta manera todas las opciones de transporte por ferrocarril hasta el futuro intercambiado de Pola de Lena".

Al respecto de ambas propuestas, Pablo González quiso recordar a ambos partidos, tanto a Izquierda Unida como a Foro, las copetencias relativas al ámbito municipal, incidiendo en el ruego ya repetido en otras ocasiones de que "en el Pleno de Gijón hablemos de temas de Gijón y dejemos la "Variante" para el ámbito autonómico". No obstante, conscientes de ambas propuestas, y a pesar de que "no hemos sido nosotros" los que las han presentado, González resalta que "procuramos siempre tender puentes".

Fuente: La Nueva España