lunes, 20 de marzo de 2017

NOTICIAS - El juez liquida la filial de OHL, concesionaria del tren a Navalcarnero


El juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid ha acordado la apertura de la fase de liquidación de la sociedad Cercanías Móstoles Navalcarnero (Cemonasa), propiedad de OHL, que se encuentra en concurso de acreedores, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según OHL, la apertura de la fase de liquidación conlleva la disolución de la sociedad, la liquidación de todos sus bienes, la resolución del contrato de concesión suscrito en enero de 2008 entre Cemonasa y la Comunidad de Madrid, y la obligación del pago de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) por parte del gobierno regional.

El contrato de concesión contemplaba la construcción y explotación de la línea ferroviaria Móstoles Central-Navalcarnero.

En junio de 2015, Cemonasa presentó una reclamación administrativa de resolución de la concesión al considerar que la Comunidad de Madrid había incumplido el contrato, una solicitud que sigue su curso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Un año después, en julio de 2016, el juzgado mercantil declaró a Cemonasa en concurso de acreedores.

La Comunidad de Madrid comunicó la apertura de un expediente de resolución de contrato a Cemonasa por "incumplimiento de las obligaciones" en las obras de ampliación y soterramiento de la línea C5 de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero.

En principio, la cantidad que la Comunidad va a reclamar "rondará los 300 millones de euros", según han señalado a Efe fuentes de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, aunque han matizado que esta reclamación "se está evaluando todavía", por lo que "no está cerrada al 100 %".

La empresa considera, sin embargo, que el expediente carece de objeto tras el auto de liquidación del juzgado de lo mercantil.

Fuente: Cadena Ser