domingo, 26 de febrero de 2017

NOTICIAS - Adif rehabilitará la cubierta histórica de la estación de A Coruña


Adif ha aprobado la adjudicación de la rehabilitación integral de la cubierta histórica de la estación de A Coruña, por importe de 1.220.496,8 euros (IVA incluido). El objetivo de esta actuación es mejorar las prestaciones de la cubierta y garantizar su óptima conservación, facilitando su posterior integración en la futura estación intermodal de la capital coruñesa.

La ejecución de la nueva cubierta, que ha sido adjudicada a Contratas Vilor y cuenta con un plazo de 12 meses para su conclusión, se efectuará según la solución que se plantea en el proyecto de mayor alcance para la futura estación intermodal de A Coruña.

Las obras objeto de este contrato incluyen, en primer término, el desmantelamiento del material de la cubierta en su totalidad, el desmontaje de los elementos de la estructura inservibles o deteriorados, la eliminación de pinturas y óxidos estructurales, y la instalación de un nuevo sistema de recogida de pluviales para mejorar la estanqueidad de la estructura.

Asimismo, está previsto acometer la reforma, modernización y reparación del sistema estructural de la cubierta. En este capítulo está previsto sustituir las correas de la cubierta (elementos que forman parte de la armadura que sostiene la cubierta); retirar y reparar las partes afectadas por la corrosión; reformar, sustituir y reforzar otros elementos de la estructura, como cartelas, uniones, bulones y tornillos; y revisar, reforzar y proteger los empotramientos de los pilares en los cimientos.

Finalmente, se aplicará nueva pintura protectora sobre las superficies metálicas y se instalará la nueva cubierta, formada por un conjunto de paneles multicapa de acero con aislamiento térmico intermedio, alternando zonas opacas con otras translúcidas.

De forma complementaria, se llevará a cabo la instalación de dispositivos de seguridad permanentes para facilitar la realización de futuras operaciones de mantenimiento, así como una nueva iluminación.

Fuente: Página Web de Adif