sábado, 4 de febrero de 2017

NOTICIAS - Adif mejora la red de Cercanías de Madrid entre Atocha y Santa Catalina


Adif está realizando obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria entre la estación de Atocha y la instalación logística de Santa Catalina, utilizada tanto por trenes de cercanías como de media y larga distancia, con el objetivo de incrementar la fiabilidad de las instalaciones.

Los trabajos, cuya duración prevista es de un mes y se desarrollarán en periodo nocturno para minimizar las afecciones a los servicios de Cercanías, incluyen, entre otras actuaciones, la mejora de las sujeciones entre el carril y las traviesas, así como la sustitución de cupones y su soldadura. (Los cupones son secciones de carril obtenidos del corte de una barra elemental, ya sea nueva o regenerada, o por la soldadura de estas secciones).

Las obras se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro para el año 2017. Estas actuaciones se realizarán con la ayuda de maquinaria pesada entre los puntos kilométricos 00/600 y 02/400.

Adif lamenta las molestias que estas actuaciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

Fuente: Página web de Adif