martes, 17 de enero de 2017

NOTICIAS - Durante 2016, Renfe ha invertido cerca de 30 millones de euros en mejorar la accesibilidad de los trenes de cercanías


Durante 2016, Renfe ha invertido un total de 28,2 millones de euros en hacer accesibles 25 trenes de cercanías de Barcelona. A esta cifra se tiene que añadir los 22,5 millones invertidos en la regionalización de 18 unidades 447 y los cerca de 100 millones de euros que mejorarán la accesibilidad de 39 estaciones de Rodalies de Barcelona.

Cada año, está previsto que en torno a 25 trenes se les hagan las tareas necesarias para hacerlos accesibles, lo que significa una inversión anual de cerca de 30 millones de euros en materia de accesibilidad. Actualmente, el 50% del parque de Rodalies de Catalunya es accesible para personas de movilidad reducida.

Estos trenes remodelados presentan un nuevo coche situado en medio de lo que dispone de una puerta más baja para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida. Además, se ha instalado un baño para PMR situado en la zona baja del coche, y un espacio reservado para personas que viajen en silla de ruedas.

Por tal minimizar el tiempo de remodelación, las tareas de renovación se han realizado aprovechando las entradas a taller de las unidades en el momento que se tiene que ejecutar tareas de mantenimiento. De esta manera, no se afecta el servicio habitual en Rodalies de Catalunya.

Fuente: Página web de Rodalies de Catalunya