martes, 18 de octubre de 2016

NOTICIAS - El WiFi en los AVE sigue sin volar, Telefónica retrasa el servicio


Estamos a punto de cumplir un año desde la presentación del proyecto que unía a Renfe y Telefónica para llevar wifi a la línea de alta velocidad. Inicialmente a la línea que comunica Madrid con Sevilla y más tarde la que une Madrid con Barcelona para expandirse al resto de rutas. A un año, Telefónica ha tenido que retrasar aún más el proyecto.

No se sabe exactamente cuando, pero el wifi en los AVE no llegará dentro de poco, según informa El Independiente. Aunque en la presentación del servicio que se hizo con el entonces CEO de Telefónica César Alierta y la ministra de fomento Ana Pastor ya se indicaba la complejidad del proyecto por integrar conexión a internet mediante satélite y 4G, ninguna de las empresas asociadas sabe cuándo será posible hacer realidad un servicio que otras líneas de alta velocidad ya dan.

La llegada del wifi a los AVE era un buen negocio para Telefónica, porque también serían los responsables de montar un servicio en el que se podía emitir partidos de fútbol en directo y crear un videoclub gratuito para clientes. Eso sí, la conexión a internet se repartiría en dos, una lenta y gratuita junto a otra más rápida y de pago.

Telefónica está reforzando la conexión 4G en las líneas de AVE, aunque la conexión satélite haría la mayor parte del esfuerzo a una velocidad de 20 Mbps.

Fuente: 20 minutos