viernes, 26 de agosto de 2016

NOTICIAS - Renfe realiza trabajos de mejora y conservación en 15 estaciones de Cercanías de Málaga y Sevilla


Renfe ha lanzado un plan de mejora de la imagen y conservación en estaciones de Cercanías de Málaga y Sevilla. Las obras han sido adjudicadas por un total de 205.533,04 euros y contemplan trabajos de conservación y renovación de la pintura en quince estaciones de ambos Núcleos de Cercanías (ocho en Málaga y siete en Sevilla).

Se llevarán a cabo actuaciones en el edificio de viajeros, tanto interior como exterior, en los cerramientos, las marquesinas, y la carpintería metálica, en función de las necesidades de cada estación.

En Málaga, los trabajos de mejora han comenzado ya en las estaciones de Los Álamos y La Colina. También se intervendrá en El Pinillo, Torremuelle y Torreblanca, todas pertenecientes a la Línea C-1 Fuengirola-Málaga; así como en Aljaima, Pizarra y Álora, estaciones de la Línea C-2 Málaga-Álora.

En el caso del Núcleo de Cercanías de Sevilla, los trabajos se han iniciado en las estaciones de Utrera y Bellavista para posteriormente actuar en otras cinco estaciones: Lora del Río, Brenes, La Rinconada, Cantaelgallo y Virgen del Rocío.

Las siete estaciones pertenecen a la Línea C-1 (Lebrija-Utrera-Santa Justa-Lora del Río). En La Rinconada también tienen parada los trenes de la línea C-3 (Santa Justa-Cazalla-Constantina) y en Virgen del Rocío los de la C-4 y C-5 (Jardines de Hércules-Santa Justa y Benacazón).

Todas estas actuaciones forman parte del Plan Integral de Cercanías 2015-2018, que Renfe mantiene con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la prestación de servicios a los viajeros.

Fuente: Renfe