martes, 16 de agosto de 2016

NOTICIAS - FGV mejorará la frecuencia de paso de los trenes y autobuses de la Línea 9 a partir del 20 de agosto


El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Angel García de la Bandera, ha mantenido en Dénia una reunión con los alcaldes y representantes municipales de las localidades de Dénia, Gata de Gorgos, Teulada y Calp para informarles que, a partir del próximo 20 de agosto, los trenes y autobuses que cubren el servicio entre Benidorm y Dénia circularán cada hora.

De este modo, se mejorará la frecuencia en la Línea 9 que pasará de los 75 minutos actuales a 60 minutos, lo que permitirá ofrecer un tren cada hora en el tramo Benidorm-Calp y un autobús cada hora entre Calp y Dénia. Así se lo ha trasladado a los representantes municipales con los que ha abordado también el funcionamiento del servicio alternativo de autobuses que se ha habilitado en este tramo.

La empresa pública tiene previsto realizar obras de modernización y acondicionamiento en el tramo de Calp a Dénia debido al estado en el que se encuentra la vía y así adaptarla a los estándares de calidad y confort del resto de la red de FGV. García de la Bandera ha señalado que “la falta de inversiones que ha sufrido la línea durante más de 20 años ha provocado un deterioro de las infraestructuras que obliga a realizar una serie de actuaciones”, de hecho, ha recordado que “el actual gobierno de la Generalitat ya ha iniciado este año las actuaciones en la Línea 9 con una inversión de más de 15 millones de euros en la modernización del tramo Altea-Calp”.

“El gobierno valenciano y la empresa pública están comprometidos con esta línea que ha estado abandonada durante tanto tiempo” ha asegurado De la Bandera antes de añadir que “esta comarca no se merece una línea de segunda, se merece una línea acorde a las exigencias de calidad de servicio público que reclaman los ciudadanos”. “Durante años se ha dejado a este tren sin inversiones pero el actual Consell tiene un plan claro para modernizar y actualizar este trazado”, tal y como se les ha explicado a los alcaldes.

Actuaciones previstas en la Línea 9


García de la Bandera ha explicado a los alcaldes que “FGV continuará este año con los trabajos de modernización en los más de 30 kilómetros de vía que unen Calp y Dénia, continuando con el proceso de renovación y de instalación del Bloqueo Automático y ATP en las estaciones de Teulada, Gata de Gorgos y Dénia con un presupuesto cercano a los seis millones de euros”.

Posteriormente se acometerán las obras de renovación de vía e infraestructuras que se irán abriendo al servicio a medida que se complete la renovación e instalación del Bloqueo Automático y ATP.

Paradas del servicio alternativo

Durante la reunión, De la Bandera también ha abordado las mejoras de las conexiones y paradas de los autobuses que cubren el tramo Calp-Dénia que, actualmente, realizan parada en la propia estación de Calp de FGV; en Benissa, en la Avenida del País Valenciano,1, y junto a la parada de Alsa; en Teulada en la CV 740, parada de Alsa frente al parking del polígono industrial; en Gata de Gorgos, en la avenida de La Marina Alta, en la intersección con la avenida de La Pau; La Xara, en la Avenida del Mar, 37; en el apeadero de Alqueries y en el camí Pou de la Muntanya; y en Dénia en la calle Doctor Manuel Latur, junto a la estación de FGV.

El director gerente de FGV y los representantes municipales que han asistido a la reunión han acordado celebrar un nuevo encuentro en las próximas semanas para hacer seguimiento del funcionamiento del servicio de autobús entre Calp y Dénia e intercambiar opiniones, con el objetivo de recoger por parte de la empresa pública, aquellas propuestas que ayuden a mejorar el servicio de transporte en la comarca.

El servicio alternativo que presta FGV cuenta con tres autobuses siempre en circulación más otros dos en disposición de cubrir cualquier eventualidad. El precio del billete se mantiene según las tarifas vigentes en el TRAM de Alicante y se pueden adquirir en las propias instalaciones de FGV en Alicante en los municipios afectados. Todos los usuarios pueden obtener más información en la web tramalicante.es y en el teléfono gratuito 900 72 04 72.

Fuente: TRAM Metropolitano de Alicante

No hay comentarios: