sábado, 9 de julio de 2016

NOTICIAS - La Comunidad de Madrid invertirá 114 millones en mejorar la accesibilidad de Metro de Madrid


La Comunidad de Madrid destinará 114 millones de euros a instalar 16 ascensores en Metro y a mejorar 29 estaciones de la red dentro del Plan de Accesibilidad del Gobierno regional en el suburbano madrileño.

La instalación de los 16 ascensores se realizará en aquellas estaciones que presentan correspondencia con al menos dos líneas de Metro o se haya solicitado desde asociaciones o entidades que atienden a personas con discapacidad, como la estación de Portazgo, Begoña o Barrio de la Concepción. Además, se pondrá en marcha medidas complementarias dirigidas a mejorar la accesibilidad en 29 estaciones ferroviarias. Entre las cuales destaca la renovación y aumento de los pavimentos tacto-visuales cerámicos en los bordes de los andenes, la instalación de paneles de señalización en Braile para ascensores y la mejora del sistema de apertura fácil de puertas y mamparas.

El Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid prevé también la puesta en marcha de programas de formación a personal de línea para apoyar a personas con discapacidad psíquica o con dificultades de compresión y orientación. Asimismo, se reforzará el programa de acompañamiento e integración laboral que ya tiene en vigor Metro para personas discapacitadas.

El objetivo es atender las necesidades de todos los madrileños, especialmente de las 322.000 personas discapacitadas que viven en la Comunidad. Cristina Cifuentes ha visitado este miércoles las obras del ascensor de la estación de Sol, primera de las acciones de este Plan, que permitirá hacer accesible los seis andenes de la estación a todos los pasajeros.

La presidenta de la Comunidad ha destacado que las obras permitirán que el 73 por ciento de la red de Metro sea totalmente accesible para personas con movilidad reducida, frente al 63 por ciento existente en la actualidad. Se pasaría por tanto, de 189 a 218 estaciones totalmente accesibles.

Fuente: madridiario.es