martes, 7 de junio de 2016

NOTICIAS - FGV y el Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi estudian mejoras en las estaciones del TRAM en el municipio


El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, y el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, han mantenido una reunión de trabajo para analizar las posibles mejoras a realizar en las dos estaciones de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM Metropolitano de Alicante en el municipio, la de Alfàs del Pi y la de El Albir. Al encuentro también asistieron el concejal de Urbanismo, Vicente Soler, la delegada de FGV en Alicante, Pilar García Reche, y varios técnicos.

El alcalde ha explicado que el Consistorio considera necesarias para mantener el buen servicio de ambas instalaciones de FGV una mejora de los accesos a los apeaderos citados y otros aspectos como la señalización o la información. Asimismo, los representantes municipales han aprovechado para comentar las actuaciones previstas en torno al tramo de vía férrea que atraviesa el municipio dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Finalmente, los asistentes al encuentro han decidido que el Ayuntamiento d´Alfàs del Pi presentará una propuesta de mejora de las instalaciones a la empresa pública para que ésta pueda ser estudiada en profundidad por sus responsables y técnicos para adoptar la medida más idónea.

La Línea 9 del TRAM tiene una longitud total de 50,831 kilómetros y se extiende desde Benidorm hasta Dénia, uniendo las comarcas de la Marina Baixa y Alta y cuenta con un total de 18 estaciones. En vía única sin electrificar, discurre por los municipios de l´Alfàs del Pi, Altea, Calp, Benissa, Teulada y Gata. Se trata de una línea integrada en todo el litoral del norte de la provincia de Alicante. En 2015 transportó 739.349 viajeros.

Fuente: TRAM Metropolitano de Alicante