viernes, 17 de junio de 2016

NOTICIAS - Adif invertirá 250.000 euros en la primera fase de la rehabilitación de fachadas y vestíbulo de la estación histórica de Almería


El Comité de Dirección de Adif ha aprobado una inversión de 250.000 euros para abordar los trabajos de la primera fase del proyecto global de rehabilitación de la fachada y vestíbulo de la estación histórica de Almería, situada en la zona sur de esta capital andaluza y que da servicio a líneas de media distancia (Sevilla y Linares-Baeza) y larga distancia (Madrid y otras).

El alcance de estos trabajos incluye actuaciones de rehabilitación de la balaustrada de la cubierta y elementos ornamentales que coronan el edificio así como la rehabilitación integra de la marquesina principal de entrada al edificio.

Además de las actuaciones puntuales de rehabilitación, cuyas tareas de recuperación y consolidación ornamental tendrán una duración estimada de entre tres y cuatro meses, los trabajos comprenderán también la eliminación de aquellas intervenciones en esos elementos que hayan podido enmascarar el diseño original de la estación y su percepción como monumento; procurando poner de relieve los valores formales e históricos de la estación.

La realización por fases de las intervenciones necesarias para la recuperación de la estación histórica de Almería tiene como objetivo la adecuación de dichas intervenciones a las necesidades del proyecto en cada momento. No obstante, si algún elemento precisara de intervenciones anticipadas en la fachada o cubierta se intervendrá sobre el mismo con carácter prioritario.

Fuente: Adif