viernes, 6 de mayo de 2016

NOTICIAS - Un incendio afecta a siete trenes como los del accidente del metro en los talleres de FGV en Torrent


Un incendio afectó el miércoles a siete trenes retirados de la circulación y estacionados en la playa de vías de los talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la partida del Safranar de Torrent. El fuego, del que se investigan las causas, se originó alrededor de las 20 horas y provocó una enorme columna de humo negro visible desde el resto de poblaciones de l´Horta. También congregó a numerosos vecinos de Torrent en el puente elevado sobre las vías de la Ronda Sur de Torrent, que se convirtió en una especie de palco improvisado para observar el espectacular incendio.

Seis de los convoyes que se vieron afectados son las unidades de trenes articulados (UTA) de la serie 3700, como las que sufrieron el accidente del 3 de julio de 2006 en el que fallecieron 43 personas. En esta playa de vías también se conserva la UTA 3714, la segunda unidad implicada en el accidente de 2006 que descarriló pero no volcó, aunque ayer no se vió afectada por el fuego, según confirmaron fuentes de FGV. Otra de las unidades arrasadas, según algunas fuentes la que más, es un tren de la serie 3600 Babcock & Wilcox. Cuatro convoyes quedaron completamente calcinados por el fuego y otros tres se vieron menos afectados, según confirman a Levante-EMV fuentes de FGV. 

Hasta los antiguos talleres de FGV en Torrent se desplazaron media docena de dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos que, al cierre de la edición del miércoles, seguían refrescando la zona, aunque ya no había llamas, para evitar que rebrotara el fuego debido a la elevada presencia de material plástico en el interior de los trenes.

El incendio no afectó al interior de los talleres, donde FGV conserva piezas únicas de trenes históricos restaurados. A pesar de lo aparatosidad del incendio, no hubo que cortar el tráfico ferroviario de la Línea 1 hacia Torrent que pasa pegada a los talleres.

Fuente: Levante El Mercantil Valenciano