jueves, 19 de mayo de 2016

NOTICIAS - Santisteve reivindica la importancia del eje del Canfranc para Zaragoza


El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, defendió el martes el valor estratégico del eje ferroviario del Canfranc para la capital aragonesa como elemento para desarrollar el potencial exportador hacia el norte de Europa.

Santisteve hizo esta afirmación tras visitar a los alcaldes de las poblaciones de Pau (Francia) y de Canfranc (Huesca), enmarcadas en una ronda de contactos dirigidos a reforzar vínculos con ciudades de interés estratégico para Zaragoza, informa el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Tras los contactos mantenidos, el alcalde de Zaragoza aseguró que la línea de Canfranc es un "corredor clave" para trasladar todo el potencial agropecuario del litoral mediterráneo hacia el norte de Europa.

Añadió a este respecto que la mejora del potencial exportador a través de Canfranc, que ha considerado "muy necesaria" en la actualidad, favorecería el desarrollo de la plataforma agropecuaria de Mercazaragoza.

A su juicio, el impulso al Canfranc constituiría una "muy buena noticia" para las exportaciones de producto fresco y de los mataderos.

El responsable municipal, para quien "Zaragoza, como ciudad interior y con estas posibilidades, necesita de estas comunicaciones, aseguró que continuará los contactos con otros alcaldes para reivindicar que la cumbre hispano-francesa de final de año promueva la línea ferroviaria de Canfranc.

Hasta el momento, Santisteve se ha reunido con los alcaldes de Huesca, Valencia, Sagunto, Pau y Canfranc para incidir en la necesidad de impulsar esta línea ferroviaria.

Fuente: El Periódico de Aragón