miércoles, 11 de mayo de 2016

NOTICIAS - La Comunidad edita un plano especial de Metro para celebrar el 30º aniversario de la entrada de España en la UE


La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, ha editado un plano conmemorativo de Metro con motivo del 30º aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea.

La iniciativa recuerda la fecha del 12 de junio de 1985, día en el que nuestro país y Portugal firmaron el tratado de adhesión que les convirtió en miembros de pleno derecho de la UE, a partir del 1 de enero de 1986. Desde entonces, y durante tres décadas, la integración en la Unión Europea ha sido el buque insignia del desarrollo económico, social y cultural de España y de la Comunidad de Madrid.

El plano incluye una composición gráfica con las banderas de los 28 países que forman la UE y un mapa de las capitales europeas conectadas, además de una imagen de sus monumentos más representativos.

Esta edición especial cuenta con 95.000 planos que se distribuirán a partir de hoy en las estaciones de Metro de Sol, Moncloa, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Aeropuerto, T4, Plaza de Castilla, Plaza de España, Legazpi, Callao, Embajadores, Chamartín, Atocha Renfe, Príncipe Pío y Puerta del Sur.

Además, Metro de Madrid colabora con la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado en la difusión en Canal Metro de los vídeos divulgativos ‘¿Qué sabes de Europa?’, destinados a fomentar el conocimiento sobre cuestiones europeas entre los viajeros del suburbano.

Fuente: Metro de Madrid