domingo, 15 de mayo de 2016

NOTICIAS - CCOO espera lograr apoyo político para evitar el cierre de la residencia de maquinistas de Teruel


CCOO ha denunciado este viernes que, debido al déficit de personal en la capital turolense, a partir del domingo dos trenes de Teruel serán conducidos por maquinistas de Zaragoza. Este hecho es, para el sindicato, mucho más que un conflicto laboral ya que detrás de la falta de reposición de personal hay un problema social que va más allá de que no se garantice la residencia estratégica de maquinistas en Teruel.

Los horarios, el estado de la vía y los altos precios en la línea entre Zaragoza Teruel y Sagunto han provocado que cada vez haya menos usuarios. “Al mal estado del servicio que se oferta en la provincia hay que sumar la intención de llevarse la residencia de maquinistas de Teruel. Lo que están haciendo es desmantelar la vía ferroviaria”, ha comentado el delegado de personal de Adif por CCOO, Ramiro Gracia, quien ha añadido que “en cinco años, si la situación sigue igual, desaparecerán los maquinistas de Teruel”.

Y para evitar que se cierre la residencia de maquinistas, según ha asegurado Gracia, buscarán apoyo político. “Tendremos pronto una reunión con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, para pedirle que presione a Renfe para evitar el cierre de la residencia”, ha afirmado Gracia, quien ha comentado que existe buena disposición desde la consejería para apoyar sus demandas.

Actualmente, Teruel cuenta con 22 agentes ya que, según ha explicado Francisco Gómez, delegado de personal de Renfe por CCOO, “hay dos compañeros jubilados y otros dos inhabilitados por no ser aptos en un reconocimiento médico”. “Estamos exigiendo a Renfe que se cubran las plazas vacantes porque sabemos que hay personas a las que no les importaría trasladarse a Teruel”, ha apuntado Gómez, quien ha lamentado que no están obteniendo ninguna respuesta.

Fuente: aragondigital.es