domingo, 29 de mayo de 2016

NOTICIAS - “Caminos de Hierro”, imágenes del ferrocarril


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif presentan en el vestíbulo de la Estación de Mérida la exposición fotográfica con las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 28º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, que se podrá visitar hasta el 27 de junio.

La exposición está compuesta por 43 obras originales y 136 digitales, elegidas entre las 5.045 fotografías presentadas por 2.183 autores desde 46 países.

Después de Mérida, la exposición visitará hasta enero de 2018 las estaciones de:

Valladolid · Santander · Bilbao · Zaragoza · Girona · Valencia · Murcia Granada· Cádiz · Ciudad Real · Cáceres · Salamanca · Pontevedra · Oviedo · Vitoria · Logroño · Barcelona · Madrid

Por la exposición de la anterior edición de “Caminos de Hierro” pasaron más de cinco millones de viajeros a lo largo de sus 22 meses de itinerancia, y se estima que esta nueva muestra supere estas cifras.

Participantes extremeños

En esta edición de “Caminos de Hierro” se han presentado 29 fotógrafos de Extremadura, 19 de Badajoz y 10 de Cáceres. Además de Tete Alejandre (Cáceres), que obtuvo un accésit, fue pre-seleccionada una fotografía de Granada Hernández Pachón (Llerena, Badajoz).

Sesquicentenario del ferrocarril Ciudad Real – Badajoz

Esta muestra se une a los eventos programados para conmemorar los 150 años del ferrocarril Ciudad Real-Badajoz, inaugurado el 23 de noviembre de 1866. Los actos previstos para celebrar este aniversario están organizados por la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril e incluyen exposiciones, publicaciones, seminarios, cine, música, viajes y visitas, con el objetivo de dar a conocer la importancia del ferrocarril en Extremadura, que no solo la vertebró de este a oeste, sino que permitió el establecimiento de las comunicaciones con Madrid y Lisboa y supuso un revulsivo económico sin precedentes.

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles