viernes, 27 de mayo de 2016

NOTICIAS - Adif adjudica mejoras en la estación de Puertollano, en Ciudad Real


Adif ha adjudicado obras de mejora de las instalaciones de la estación de Puertollano, en Ciudad Real, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

En concreto, estas obras comprenderán la impermeabilización de tres de las terrazas de las zonas del vestíbulo de viajeros así como la sustitución del Centro de Transformación de la estación, con una inversión conjunta de 28.709,7 euros (IVA incluido).

En cuanto a la impermeabilización de las terrazas, se procederá a la demolición de las láminas impermeabilizantes existentes, así como de la protección pesada de las mismas, dejando el soporte de la capa de compresión limpio y preparado para impermeabilizar.

De igual forma, se formarán nuevas pendientes a base de mortero de arcilla expandida y una capa de mortero de cemento preparado para recibir la impermeabilización, la cual se hará a base de material asfáltico, protegido exteriormente con geotextil.

La protección de la impermeabilización se hará a base de losa filtrante formada por un pavimento de hormigón poroso para una protección mecánica y una base aislante de poliestireno extruido, por lo que resultará una superficie practicable, resistente y aislada térmicamente.

Además, se actuará sobre los solapes y tornillos de sujeción de las cubiertas laterales del edificio de viajeros y en los encuentros de éstas con la nave central, donde se llevará a cabo la impermeabilización con la formación de una escocia.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones José Alberto Martín por importe de 11.539,8 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de un mes.

La otra actuación prevista en la estación de Puertollano es la sustitución del actual Centro de Transformación por otro dotado de instalación de control de la temperatura, así como mecanismos de pre alarma y alarma para disparo automático en caso de elevación anormal de la temperatura.

De forma complementaria y entre otros trabajos, Adif procederá a sustituir los conductores y los fusibles, se instalará una nueva red de tierras y una nueva verja de seguridad, al tiempo que se pintarán los parámetros verticales de la caseta en la que se encuentra instalado.

Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Elecnor, por un importe de 17.170 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

“Una manera de hacer Europa”

Fuente: Adif