lunes, 11 de abril de 2016

NOTICIAS - Renfe refuerza desde el lunes el servicio en las líneas C2, C3 y C10


Renfe Cercanías de Madrid mejorará desde este lunes el servicio en varias de sus líneas y pondrá más Civis, para adaptarse a las necesidades de movilidad de los viajeros. Habrá mejoras en el Corredor del Henares y más trenes en la C3. La nueva oferta comercial de Cercanías Madrid responde a los estudios de demanda realizados a los clientes. A partir del lunes habrá nuevos Civis en horarios que antes no circulaban. Se ha previsto una nueva programación de estos trenes con una ampliación de la oferta en las líneas C2, C3 y C10. Hasta ahora en épocas vacacionales no se ofrecían en estos horarios. El tiempo de viaje se reducirá con el nuevo esquema entre 10 y 25 minutos.

La línea C3 contará con dos nuevos trenes en día laborable (excepto los sábados) en doble composición en horas semipunta de mediodía, que mejorará los desplazamientos de los viajeros entre las estaciones de Aranjuez y Pinto.

El Corredor del Henares contará con un nuevo servicio dirección Chamartín con salida desde Vicálvaro a las 8.03 horas, para reforzar la línea C2 los días laborables (excepto los sábados, en verano -del 26 de julio al 2 de septiembre-, el puente de la Constitución ni del 19 al 30 de diciembre). Y un nuevo Civis con salida de Guadalajara a las 6.55 horas.

Dentro del Plan de Mejoras en Cercanías, el núcleo de Madrid estrenó a finales de 2015 en la línea C5 (Humanes-Móstoles El Soto) los primeros trenes de la serie 446 con el interior remodelado (nueva tapicería, asientos reservados, nueva pintura interior, luces led para ahorro de energía o la eliminación de los maleteros). Las mejoras de este material rodante se extenderán progresivamente a 117 de las unidades que prestan servicio en el núcleo de Madrid.

Fuente: Madridiario