sábado, 23 de abril de 2016

NOTICIAS - Podemos pedirá el mantenimiento de la residencia de maquinistas en Teruel al Gobierno central


Podemos presentará los próximos días una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Aragón para solicitar al Gobierno autonómico que inste a Madrid a mantener la residencia de maquinistas en Teruel. Así lo han decidido los representantes de la formación morada tras mantener una reunión este lunes en la capital turolense con miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y trabajadores de Renfe.

La portavoz de Podemos en la Comisión de Vertebración del Territorio, Violeta Barba, ha explicado que la propuesta la presentarán ante la importancia de que la residencia de maquinistas se mantenga en Teruel ya que "su desaparición supondría un golpe importante contra la línea que une Zaragoza y Sagunto y cuestionaría su viabilidad".

En este sentido, el diputado autonómico de Podemos por la provincia de Teruel, Héctor Vicente, ha recordado que la intención anunciada por Renfe de trasladar a Zaragoza la residencia de maquinistas surgió de una sugerencia de un sindicato no mayoritario "como medida de racionalización económica, pero no recogía la vertiente que implica el territorio al dar únicamente el servicio desde Zaragoza".

Por otro lado, Violenta Barba, quien ha comentado que han mostrado su apoyo a los trabajadores de Renfe y les han comunicado que comparten sus reivindicaciones, ha recordado que el mantenimiento de la línea de ferrocarril entre Zaragoza y Sagunto es necesario para el impulso del eje Cantábrico-Mediterráneo. "Sería mucho más complejo sacarlo adelante si esta línea se va deteriorando y va perdiendo servicios y personal", ha afirmado Barba.

"En esta vía no se invierte, solo hay declaraciones de buenas intenciones y es hora de que pasen de las palabras a los hechos", ha señalado Barba.

Sobre el mantenimiento de la línea de ferrocarril, Héctor Vicente ha criticado que el Gobierno central, "ya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) deja esta vía en un segundo plano". "Hay que reclamar una vez más al Estado que invierta en esta línea y que ejecute las inversiones presupuestadas porque, año tras año, vemos como no se asigna financiación para realizar obras necesarias, y las que sí tenían partida, no se ejecutan", se ha lamentado Vicente.

Fuente: Aragondigital.es