viernes, 29 de abril de 2016

NOTICIAS - La DGA pide a Renfe aumentar las paradas a demanda en las líneas regionales


Aumentar las paradas facultativas bajo demanda. Esta fue ayer la principal propuesta del director general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón, en la reunión mantenida con representantes de Renfe para avanzar en algunas medidas que puedan suponer una mejora en la calidad del servicio en las líneas regionales. Junto a su homólogo de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, consideró que "sería un importante avance para mejorar la calidad del servicio sin que represente una inversión económica para Renfe".

Gascón señaló que "es una cuestión de voluntad y sería muy importante para la vertebración del territorio", sobre todo después de que tras la revisión de Obligación de Servicio Público se suprimieran paradas, principalmente en las líneas Zaragoza-Teruel y Zaragoza-Huesca y otras se dejaran como paradas facultativas a demanda.

Además, se trasladó la preocupación ante el cierre de la residencia de ferroviarios de Teruel, el descontento por el mal estado de los trenes usados en Aragón y la petición de que el tren que une Zaragoza con Huesca pare en la estación de Miraflores.

Fuente: El Periódico de Aragón