miércoles, 23 de marzo de 2016

NOTICIAS - Un servicio discrecional de autobuses unirá Benidorm con la estación del AVE de Alicante a partir del jueves


Un servicio discrecional de autobuses de la empresa local, Beniconnect, unirá Benidorm con la estación del AVE de Alicante a partir del jueves, 24 de marzo.

Este servicio, impulsado por la iniciativa privada, soluciona un problema como es “la falta de una conexión rápida, eficaz y de calidad, vía carretera, entre la estación de ADIF de Alicante y Benidorm. Un problema que hasta ahora no se ha podido resolver con una línea regular de lanzaderas.

Este servicio de autobuses, que también enlazará con Calpe, funcionará todos los días del año –excepto el 25 de diciembre-, y estará disponible para todos los trenes que lleguen y salgan de la estación de ADIF de 07.00 a 22.00 horas. Estos autocares operarán por el sistema “venta por plaza”, por lo que el número de vehículos y su frecuencia dependerá de las reservas.

El gerente de Beniconnect, que desde hace 13 años mantiene una conexión de las mismas características con el aeropuerto de El Altet, ha indicado que ya se ha contactado con “turoperadores importantes que están muy interesados” en el servicio, y ha asegurado que existe “una gran demanda”.

Sin duda este servicio de muchísima calidad va a ofrecer un plus de comodidad a los viajeros y turistas del AVE, puesto que nada más llegar a la estación de Alicante podrán tomar “en tiempo real” y sin esperas un autocar que les lleve con destino a Benidorm.

Del mismo modo, podrán utilizar el mismo transporte discrecional para regresar a Alicante. Mayor, además, se ha mostrado convencido de que este servicio incentivará la venta de billetes de tren.

Los autocares pararán en cinco o seis hoteles de Benidorm y siempre al lado de una parada de taxis para aquellos viajeros que tengan que desplazarse a otros establecimientos.

Fuente: Visit Benidorm