domingo, 13 de marzo de 2016

NOTICIAS - Las “minipiezas” de teatro volverán a los trenes y andenes de Metro en homenaje a Cervantes


Las “minipiezas” de teatro que resulten ganadoras del III Certamen de Crono-Teatro organizado por Metro de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto del Teatro de Madrid, se representarán en los trenes y estaciones de la red de Metro en homenaje a Miguel de Cervantes en la VI Semana Complutense de las Letras, que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de abril.

Los interesados en participar en este concurso podrán enviar sus piezas teatrales, de entre 2 a 6 minutos de duración, antes del día 15 de marzo a cronoteatro@gmail.com. Las propuestas deberán estar enmarcadas en el universo de Miguel de Cervantes y alineadas con la idea de hacer teatro “a contrarreloj” y en un espacio no-convencional como es Metro de Madrid.

Habrá dos modalidades que dependerán del escenario: trenes o estaciones. Así, las piezas destinadas a su representación en trenes, deberán ser concebidas para su exhibición en un único espacio (el tren) y con una duración de dos minutos, el tiempo aproximado de un viaje entre estaciones.

La segunda modalidad permite una duración mayor, 6 minutos, y será concebida para representar en uno o varios espacios de la estación. Ambas estarán basadas en algún texto, personaje o situación del mundo cervantino.

Los textos se enviarán por correo electrónico (cronoteatro@gmail.com) en formato PDF con título y sin nombre de autor, que aparecerá sólo en el cuerpo del correo. El jurado, formado por un comité de profesionales de prestigio dentro del panorama teatral nacional, elegirá las seis mejores piezas de Crono-Teatro de tren y las cuatro de Crono-Teatro estación, que se representarán los días del certamen, entre el 18 y el 22 de abril, en horario de mañana y tarde.

Con esta iniciativa, Metro de Madrid pretende acercar sus espacios, transitados cada día por millones de usuarios, al mundo de las artes, la literatura y el teatro.

Fuente: Metro de Madrid