martes, 9 de febrero de 2016

ÚLTIMA HORA - Interrumpida la circulación de trenes en el centro de Barcelona por humo en los túneles


Según ha informado Mobilidad de Barcelona a través de su cuenta de Twitter, la circulación de trenes en el centro de barcelona está interrumpida o afectada. Los bomberos de Barcelona han informado de que se ha activado el plan básico de emergencia municipal por la afectación a las instalaciones ferroviarias de ADIF. "Origen localizado, trabajando", han informado.

Según ha informado Rodalies de Cataluña, "se ha suprimido la circulación en los túneles de Barcelona por la presencia de humo", por lo que estarían afectadas todas las líneas de Cercanías, cosa por la que estarían trabajando los bomberos de Barcelona. Rodalies ha confirmado que "ahora mismo no podemos asegurar normalidad en ninguna línea".

Según informa el El matí de Catalunya Ràdio, las líneas afectadas serían:

R1: inicia y termina recorrido en Badalona.
R2 norte: en Sant Andreu Comtal.
R2 sur: en Barcelona Sants.
R3 y R4 en Sant Andreu Arenal.

Las estaciones afectadas serían las de la Sagrera Meridiana, Arc de Triomf, Clot-Aragón, Paseo de Gracia, Estación de Francia y Plaza de Cataluña, según la misma fuente, a la que Félix Martín, director de Rodalies ha asegurado que "no hay previsión para recuperar la circulación, no tenemos servicios en los túneles de BCN". Además, estaría afectada parcialmente la línea 1 y 3 de metro.

Rodalies de Barcelona ha establecido un servicio alternativo de autobús entre la estación de Sants y el aeropuerto del Prat.

Fuente: 20 minutos