sábado, 27 de febrero de 2016

NOTICIAS - Alicante descarta que en Semana Santa puedan activarse las lanzaderas del AVE


El Ayuntamiento de Alicante descarta que en Semana Santa puedan comenzar a funcionar las lanzaderas del AVE con las que se pretende conectar la alta velocidad con ciudades como Benidorm y Torrevieja. El concejal de Tráfico en el municipio alicantino, Fernando Marcos, no quiere hablar de fechas pero no lo ve viable, por lo menos, hasta el próximo verano, a pesar de que el grupo municipal socialista en Benidorm solicitó a al alcalde, Toni Pérez, que hiciera las gestiones necesarias para que se pusieran en marcha antes de Pascua, de cara al turismo.

Marcos argumentó que acaban de recibir el informe de los técnicos de Tráfico sobre las posibilidades que tienen para implantarlas. Su Ayuntamiento apuesta por reubicar a los taxistas a su antigua zona de estacionamiento (en la parte sur) de cara a generar plazas para las lanzaderas (en la parte norte). Esta alternativa también contempla abrir un vial entre la estación y la avenida de Aguilera, para que salgan por allí los usuarios del parking público y descongestionen la entrada a la zona sur de estacionamiento por la avenida de Salamanca.

Billete combinado con los taxis

Fernando Marcos detalló que esta pretensión la tienen que negociar ahora tanto con el Consell como con Adif -propietaria de la terminal- y el sector del taxi. De hecho, con este último gremio, pretenden tener algún tipo de consideración por si pudiera sentirse afectado por dicho replanteamiento. «Queremos proponer la creación de un billete combinado del AVE con los taxis, como el que se pretende sacar con las lanzaderas. Es obvio que el precio sería diferente», dijo.

Fuente: Información