viernes, 15 de enero de 2016

NOTICIAS - Vías Verdes en FITUR 2016


FITUR, que se celebra del 20 al 24 enero 2016 acogerá de nuevo la presencia de Vías Verdes con un Stand en el Pabellón 9 (Stand 9A15), atendido porla Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Desde este espacio estaremos promocionando durante 5 días estos recursos para un turismo sostenible, activo y de calidad.

Además, la Fundación y la Asociación Europea de Vías Verdes están organizando una Jornada Técnica que bajo el título “Greenways Outdoor: Vías Verdes sin fronteras ni barreras” tiene por objetivo promocionar e impulsar estos itinerarios ecoturísticos europeos.

Esta jornada, que se celebrará el Jueves 21 de enero por la mañana en la Sala A9.13 (zona norte), está dirigida a responsables políticos y técnicos de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, gestores de vías verdes, empresarios y trabajadores del sector, expertos en turismo y desarrollo rural, medios de comunicación especializados en turismo activo y de interior.

"Greenways Outdoor: Vías Verdes sin fronteras ni barreras"

Esta Jornada se desarrolla en el marco del proyecto Europeo Greenways Outdoor, cuyo objetivo es la creación y promoción transnacional del producto turístico de aire libre vinculado a las Vías Verdes europeas y la mejora de las capacidades de las PYMEs localizadas en su entorno. La finalidad es que estas empresas puedan adaptar sus servicios a las demandas de los clientes y ser más competitivas.

El proyecto se está desarrollando por parte de 10 socios de cinco países (España, Letonia, Portugal, Italia y Bélgica), liderado por la Asociación Europea de Vías Verdes, y en el que participan como socio la FFE y otras entidades. Este consorcio internacional celebrará una reunión en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles el 20 de enero para avanzar en el desarrollo del proyecto.

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles