martes, 26 de enero de 2016

NOTICIAS - Los viajeros de Utebo y Casetas, excluidos de la propuesta de abaratamiento del billete de Cercanías


El Consorcio de Transportes del área metropolitana de Zaragoza quiere negociar con Renfe una reducción sobre el precio del billete de los trenes de Cercanías para este año. Esta reducción, sin embargo, sólo afectaría a los trayectos que se producen dentro de Zaragoza y excluiría a los viajeros que parten o descienden en las estaciones de Utebo y Casetas.

Según ha hecho público el Periódico de Aragón, el CTAZ se ha marcado como objetivo sacar el máximo partido a la red y equipararla al resto de medios de transportes urbanos que operan en la ciudad, al menos en precios y abonos.

De esta forma, el Cercanías pasaría a complementar una red de transporte que en ocasiones se encuentra saturada y dar salida a la inversión que se llevó a cabo con la creación de la estación de Goya, Portillo o Miraflores y concebir el tren como un medio habitual para los zaragozanos.

El hecho de que esta reducción pudiera excluir a los vecinos de Utebo no ha sentado de buen grado entre algunos de los usuarios, que en más de una ocasión han considerado elevado el precio del billete (1.35 euros) para un medio de transporte que, para muchos de ellos, es de uso diario y su principal conexión con Zaragoza. “Estoy de acuerdo en que se lleven a cabo acciones para potenciar el uso del cercanías, porque hay veces que va medio vacío, pero tendrían que incluirnos a nosotros también que para algo somos los que más lo usamos”, ha matizado tras conocer la noticia Rosa, una viajera asidua de la estación utebera.

Fuente: Octava