jueves, 21 de enero de 2016

NOTICIAS - Exposición fotográfica sobre "El Platanito"


En este año 2016 se cumplen 40 años de la puesta en funcionamiento de la UT443, nuestro querido Platanito, y desde nuestra Asociación queremos rendirle un pequeño homenaje a través de diferentes actividades.

Una de estas actividades será una exposición fotográfica sobre el tren. Un aspecto muy importante que queremos destacar en la exposición es el lado más humano que acompañó al prototipo en sus años de explotación. Para ello, necesitamos material fotográfico de personas que hayan trabajado con la UT443, como pueden ser mecánicos, maquinistas, interventores, jefes de estación, factores de circulación, viajeros, etc. Igualmente, nos encantaría poder contar con anécdotas de estas personas con el tren que seguro que son interesantes para todo el mundo.

El material que nos enviéis pedimos que sea de la mejor calidad posible (sobre todo para escaneos de fotografías antiguas) y que lo acompañéis de una pequeña descripción de la fotografía o de la anécdota (lugar, fecha, etc.) y de los protagonistas (autor de la fotografía, personas visibles, etc.). 

Todo el material será bien recibido, y podéis hacérnoslo llegar mediante un correo electrónico a la siguiente cuenta de correo: actividades@aafep.es

Como este material vamos a utilizarlo exclusivamente para esta exposición, os pedimos que,adjunto a la fotografía/anécdota,etc., incluyáis una reseña del tipo:"Cedo los derechos de reproducción y exposición de esta fotografía/anécdota/... a la Asociación de Amigos del Ferrocarril El Platanito, para la exposición 40 aniversario de la UT 443."

La AAFEP se compromete en todo momento a nombrar al autor de la fotografía, anécdota, etc. Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración, un saludo.

Fuente: Asociación de Amigos del Ferrocarril "El Platanito"