sábado, 16 de enero de 2016

NOTICIAS - El autor de la filtración de Metro dice ahora que no publicó el verdadero examen


No hubo filtración de exámenes de Metro de Madrid. Es lo que ha reconocido su autor en un documento firmado ante la dirección de la empresa de transportes. De acuerdo con su "confesión", las imágenes de los exámenes que filtró a través de su cuenta personal de twitter @voeljediebass "las rescató de Internet" y no se correspondían con las de la prueba que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

A esta convocatoria se presentaron 11.600 personas para solo 360 plazas de maquinista. Su confesión contrasta con la versión que ofrecieron a este periódico algunos participantes del examen, de acuerdo con los cuales "las preguntas fueron las mismas" que habían circulado por las redes sociales.

Además, el autor de la filtración ha asegurado que la primera imagen la publicó a las 17:41 del domingo 10 de enero, cuando ya había finalizado el último turno de examenes y no a las 8:41, tal y como se dijo en las redes. La imagen se difundió rápidamente en las redes por lo que el trabajador del suburbano decidió borrarla rápidamente. La razón, según un comunicado difundido por Metro de Madrid es que "él nunca tuvo acceso a esas pruebas ni encontró ningún rastro de ellas durante el fin de semana en Internet".

Los sindicatos desconfían de esta versión de la historia y exigen la repetición del examen. Tal y como pudo comprobar este periódico, entre las imágenes que circularon en las últimas horas en las redes sociales había dos capturas de pantalla de Wallapop, la red de compra y venta de artículos usados, en las que se pedían entre 17 y 30 euros por el examen.

"Necesitan conductores"

Metro de Madrid ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido. También está estudiando posibles medidas legales al respecto. Sin embargo, según el relato de un empleado del suburbano, no es probable que la Comunidad vaya a recular.

"Les urge tener conductores y los quiere para junio, por lo que no va a echar el proceso para atrás. Los que tienen que denunciar son las personas que han acudido al proceso, que tendrán que montar una plataforma y denunciar conjuntamente. Esto va a llevar tiempo y se va a alargar, pero el proceso va a salir adelante", asegura.

En efecto, de acuerdo con el comunicado de Metro, este viernes se harán públicos los resultados del examen y la compañía continuará con las siguientes fases del proceso de selección, que culminará con la incorporación de estos maquinistas a la compañía a partir del próximo mes de junio.

Fuente: El Confidencial