viernes, 4 de diciembre de 2015

NOTICIAS - Navidad en palacio


La Dirección General de Patrimonio Cultural pone en marcha Navidad en palacio, un ciclo de visitas teatralizadas, interactivas y de carácter gratuito a los palacios de Fernán Nuñez, que acoge la Fundación de Ferrocarriles Españoles y de los duques de Santoña, actual sede de la Cámara de Comercio. La actividad se desarrollará entre el 12 de diciembre de 2015 y el 10 de enero de 2016. 

Esta iniciativa da continuidad al programa de visitas ¡Bienvenidos a palacio! mediante una propuesta educativa intergeneracional, es decir, una actividad dirigida a familias y diseñada para el disfrute tanto del público infantil como adulto. Las visitas, conducidas por actores especializados en difusión patrimonial, se realizarán los fines de semana, así como durante todo el período vacacional.

El palacio de Fernán Núñez, a pesar de haber sufrido diversas reformas y ampliaciones, es una de las construcciones palaciegas mejor conservadas de Madrid. El inmueble tiene su origen a mediados del siglo XVIII cuando Blas Jover, Secretario de Consejos de Fernando VI, construye su vivienda en una parcela de los antiguos huertos del convento de Santa Isabel. En 1815, fue heredado por Felipe María de Osorio y de la Cueva, conde de Cervellón, casado con la duquesa de Fernán Núñez, quien decidió ampliarlo, dándole su forma actual.

La actividad se desarollará en el Palacio de los duques de Santoña los días 12 y 13 de diciembre, así como el 9 y 10 de enero. Los días 19, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero tendrá lugar en el Palacio de Fernán Núñez.

Aquellas personas que estén interesadas en acudir a las visitas deben inscribirse previamente en este correo electrónico, indicando nombre y teléfono, a partir del lunes 30 de noviembre, a las 09:00 h. El número máximo de participantes es cinco (dos adultos, mayores de 18 años, y tres menores, a partir de 6 años).

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles