jueves, 17 de diciembre de 2015

NOTICIAS - Llega a Sheffield el primer tren-tram procedente de Valencia


El primer tren-tram que circulará en la ciudad inglesa de Sheffield llegó al Reino Unido el pasado 1 de diciembre procedente de la factoría valenciana de Stadler en Albuixec recién adquirida a Vossloh España.

Esta es la primera de las siete unidades de tren-tram de la familia Citylink correspondientes al contrato internacional que South Yorkshire Passenger Transport Executive adjudicó a la factoría valenciana en junio de 2013 (ver noticia). Se trata del primer proyecto ferroviario de estas características que se desarrolla en el Reino Unido.

Estos vehículos, diseñados y fabricados íntegramente por la empresa valenciana circularán en la red tranviaria de la ciudad, “Supertram”, y en la red ferroviaria regional entre Sheffield y Rotherham.

Los trenes-tram Citylink, son tranvías adaptados a las líneas urbanas por su peso, visibilidad, distancia de frenado e inscripción en curvas que, a su vez, ofrecen prestaciones ferroviarias como el confort, velocidad y resistencia estructural y pasiva al choque.

Adaptación

Este tren-tram Citylink ha sido adaptado a las particularidades de la red tranviaria y ferroviaria del condado de South Yorkshire. Es un vehículo bitensión capaz de circular bajo catenaria de 750 voltios en continua en la red tranviaria y de 25 kilovoltios en alterna en la ferroviaria.

Son vehículos ligeros, de piso bajo y totalmente accesibles, que disponen de suspensión neumática secundaria. Tienen 37 metros de largo y capacidad para trescientos pasajeros.

Fuente: Vía Libre