martes, 10 de noviembre de 2015

NOTICIAS - Renfe finaliza actuaciones de mejora a cuatro estaciones de Rodalies de Catalunya


Renfe ha finalizado actuaciones de mejora a las estaciones de Premià de Mar, Malgrat de Mar, Terrassa y Sant Feliu de Llobregat. Estos trabajo han dispuesto de un presupuesto de 65.000 euros. 

Las principales actuaciones llevadas a cabo han permitido adecuar las paredes exteriores de los edificios principales mediante el pintado y tratamiento de superficies exteriores.

Además se han realizado trabajos de mejora del mobiliario, así como de elementos metálicos. También se ha actuado con materiales que eviten los grafitis.

Nuevos ascensores en la estación de Premià de Mar

En la estación de Premià de Mar se han retirado los ascensores en mal estado debido a la acción del mar y al nivel freático, se ha impermeabilizado los fosos de ascensores y se han puesto nuevas bombas de extracción para regular y controlar el nivel freático. Los nuevos ascensores son eléctricos con la última tecnología del mercado y con el envolvente panorámico para mejorar la sensación interior o la imagen exterior.

Asimismo, se ha protegido el paso que toca con la zona de playa con una barandilla más elevada con vidrios de seguridad. El presupuesto de adjudicación de esta obra es de 107.780,50€.

De la misma manera, Renfe continúa trabajando la reorganización de la estación con el fin de mejorar la movilidad interna.

Plan de de Estaciones de cercanías de Barcelona

Estas mejoras a las estaciones de cercanías se corresponden en el marco de Plan de estación de cercanías de Barcelona y se suman a las ya realizadas durante 2014 y el primer semestre de 2015, entre las que destacan la instalación de las escaleras mecánicas de Sabadell Centre y la renovación integral del vestíbulo y zona comercial de la estación de Vic.

Fuente: Rodalies de Catalunya