domingo, 15 de noviembre de 2015

NOTICIAS - Proyecto para acabar con el caos de tráfico entre Joan Fuster y Diana y evitar más accidentes del TRAM


El Ayuntamiento de Dénia ha concluido la redacción de uno de los proyectos más anhelados por los vecinos: el de la remodelación de la avenida Joan Fuster y su cruce con la calle Diana que debe evitar el constante caos de tráfico que se produce en la zona así como la situación de riesgo provocada por el paso a nivel del TRAM y que ha provocado ya en los últimos tiempos varios accidentes.

El diseño redactado por el servicio de Obras y Proyectos pretende «dotar de mayor fluidez al tráfico» a toda la avenida de Joan Fuster y, tal y como ya adelantara este diario, en el cruce con Diana propone la construcción de una rotonda que será atravesada por la vía del tren y que se regulará con dos pasos a nivel. Asimismo, se prevé que la vía del tren actúe como mediana de la avenida, que pasa a disponer de dos carriles en cada sentido. La sección anexa al Bosc de Diana tendría sentido hacia Les Rotes y la más cercana al casco urbano de Dénia, hacia La Pedrera.

La propuesta, que está pendiente de recibir el visto bueno de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tendrá su complemento en el proyecto previsto en el Plan Confianza para regular con semáforos el cruce, que debe estar ejecutado a más tardar al finalizar el próximo año.

El proyecto del consistorio ofrece también una solución para la conexión de la calle Pintor Llorens, en la zona de La Faroleta, con Joan Fuster, mediante la apertura de un paso a nivel que conectará los dos lados de Joan Fuster, separados por las vías del tren y un vallado instalado en su día para evitar el cruce de peatones.

Fuente: La Marina Plaza