jueves, 26 de noviembre de 2015

NOTICIAS - En servicio los nuevos trenes Velaro e320 de Eurostar


El pasado viernes, 20 de noviembre, entró en servicio entre la estación londinense de Saint Pancras y París Nord el primero de los trenes de alta velocidad Siemens Velaro e320 (clase 374) que integran la nueva flota de Eurostar.

Estos trenes de alta capacidad, integrados por dieciséis coches, fueron autorizados para la operación de pasajeros en el Eurotúnel por la Comisión Intergubernamental (IGC) el día anterior a su entrada en servicio comercial, mientras que la certificación para su puesta en servicio por parte del organismo responsable de la seguridad en Francia -French Railway Safety Board (EPSF)- fue expedida el pasado 16 de octubre.

Los trenes e320 son los primeros trenes de viajeros con tracción distribuida que operan en servicio comercial en el Túnel del Canal.

Eurostar analizará durante las próximas semanas la ocupación, la demanda de viajeros y los servicios, para poder ajustarlos antes de la entrada en servicio de los diez trenes que forman el lote del pedido inicial, prevista en mayo de 2016.

Inicialmente, los nuevos trenes cubrirán los servicios de Londres a París y Bruselas, pero también serán certificados para la operación en los Países Bajos, con vistas al lanzamiento de servicios de Eurostar de Londres a Amsterdam a principios de 2017.

La empresa que opera los servicios de alta velocidad a través del túnel del Canal hizo un pedido inicial de diez trenes e320s en 2009, como parte de una inversión de setecientos millones de libras, unos 995 millones de euros, en la renovación y remodelación de su flota y, posteriormente, en noviembre del año pasado, encargó a Siemens siete trenes más.

Cada tren tiene capacidad para 902 pasajeros – un 20 por ciento más que los trenes de la actual flota de clase 373. Los nuevos trenes, diseñados por la firma italiana Pininfarina, ofrecerán más espacio para los viajeros y un mayor nivel de servicio a bordo, incluyendo conexión Wi-Fi gratuita y tomas de corriente en el asiento, tanto en clase Estándar como en Business.

Fuente: Vía Libre