miércoles, 18 de noviembre de 2015

NOTICIAS - El PP dice que no se cumplieron las prescripciones para proteger los árboles del tranvía


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza trasladará a la Comisión de Servicios Públicos y Personal el incumplimiento de las prescripciones del proyecto de la línea 1 del tranvía en lo referente a la protección de los árboles del bulevar de la Gran Vía.

El concejal popular Sebastián Contín ha indicado en un comunicado que el proyecto preveía medidas para impedir que los trabajos de construcción afectasen a los ejemplares, entre las que se encontraba la obligación de no actuar en un diámetro de 3 metros alrededor del tronco, vallar el perímetro o cubrirlos con sistemas de protección.

Sin embargo, añade que los informes técnicos realizados desde 2014 constatan que no se cumplieron estas condiciones en la mayor parte de los casos y que incluso se arrancaron el 50 % de las raíces de muchos árboles, causa principal de que en la actualidad sea necesario talarlos.

El PP asegura que las obras del tranvía acabaron con el 90 % de los ejemplares del bulevar Gran Vía-Fernando el Católico y critica no sólo la falta de control político y municipal, sino también la ocultación a la opinión pública.

Ello evidencia, a su juicio, que lo único que importaba eran los tiempos electorales del PSOE y que existió una premeditación para que la buena imagen del tranvía y del alcalde no se viesen comprometidas.

Fuente: Heraldo de Aragón