domingo, 25 de octubre de 2015

REPORTAJE FOTOGRÁFICO - Material CAF


Fotografías de material fabricado por CAF en su factoria de Zaragoza.

Metro de Helsinki 

En 2012, CAF firmó el contrato para suministrar nuevas unidades de metro a HLK, operador del sistema de metro de Helsinki. Estos nuevos trenes circularán por la línea de Metro West así como por la posible ampliación del Metro Oeste desde Matinkylä a Kivenlahti.

Esta compra se enmarca dentro del proyecto de automatización de la línea de metro de este sistema. En su inicio, los trenes estarán equipados temporalmente con una cabina, necesario en la etapa de transición hacia la automatización del sistema de metro de control de tráfico. Una vez que la automatización se haya completado, la cabina será desmantelada y el espacio transformado para uso de los pasajeros.

El diseño de estos trenes será similar a los de la serie M200, tanto su exterior como los elementos de interiorismo. Se trata de un tren accesible en su totalidad, con gran capacidad de transporte y amplios espacios que ofrecen a los usuarios una sensación de mayor espacio y comodidad. Las unidades están formadas por 4 coches y tienen una capacidad total de 1028 pasajeros. Su velocidad máxima es de 90km/h.

 photo IMG_67081_zpsi6cuu3v6.jpg

 photo IMG_67131_zpsaeajrgrr.jpg

 photo IMG_67141_zpsskqklslz.jpg

 photo IMG_67121_zps9mlt6rm2.jpg

 photo IMG_67101_zpsh6hl9chr.jpg

Tren regional de Cerdeña

La Regione Autonoma della Sardegna contrató a CAF la fabricación de trenes regionales que presten servicio en la línea que une las ciudades de Sassari y Cagliari.

Estos trenes diésel están compuestos por 3 ó 5 coches y cuentan con la tecnología de basculación activa SIBI. Gracias a este sistema, los trenes pueden circular a velocidades superiores durante las curvas del trayecto, garantizando al mismo tiempo un gran confort a los pasajeros.

El número total de plazas de cada tren es 202 y pueden alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima.

 photo IMG_67091_zpsqe3dpfhe.jpg

 photo IMG_67161_zpsv9p5dx4m.jpg

 photo IMG_67071_zpsvbm3o6jn.jpg


Tranvía de Tallín

El operador de tranvías de la capital estonia, Tallinna Linnatranspordi Aktsiaselts, adjudicó a CAF el contrato para la compra de 16 nuevos tranvías de la gama Urbos.

Concretamente, se trata del modelo Urbos AXL, unidireccional y diseñado para circular en ancho de vía de 1067 mm. Este tranvía incorpora ejes ferroviarios en sus bogies facilitando así la inscripción en curva y elevando la velocidad máxima de servicio.

Las unidades están preparadas para funcionar en las difíciles condiciones meteorológicas de Estonia (desde -40ºC hasta 40ºC). El vehículo cuenta además con el sistema ACR que permite el almacenamiento de la energía de frenado para su uso en el arranque. Esto permite una importante reducción del consumo de energía del tranvía.

Son composiciones de 3 coches con una capacidad máxima de 219 pasajeros. Su velocidad máxima es de 70km/h.

 photo DSC_09561_zpsfazev2kz.jpg

 photo DSC_09571_zpsv8g1x6v3.jpg

 photo DSC_09591_zpsj2o0xxsz.jpg

Fotografías: Unos cuantos trenes. Mayo, octubre de 2015
Texto: CAF