jueves, 8 de octubre de 2015

NOTICIAS - Un robo de cables de cobre paraliza todo el servicio ferroviario del AVE en Cataluña


La circulación de los trenes AVE y AlVIA de Cataluña, que cubren la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa, ha quedado paralizada la mañana de este jueves por un robo de cables de cobre.

Según han informado Renfe en un comunicado, la incidencia se ha producido entre la estación de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y la frontera con Francia.

Ha comenzado a las 7.30 horas y la circulación se ha detenido entre Vilafranca y Figueres Vilafant (Girona), aunque no afecta al servicio de Rodalies (Cercanías).

Por su parte, un portavoz de Adif ha informado de que poco después de las siete de la mañana se ha detectado en la línea del AVE "una incidencia que afecta a los sistemas de gestión de tráfico" de los trenes y que "por motivos de seguridad los trenes han quedado parados". El mismo portavoz ha indicado que se ha movilizado a los técnicos de la compañía para resolver esta incidencia cuanto antes.

Los usuarios han denunciado en las redes sociales que este jueves no ha partido ningún tren AVE de la ruta Barcelona-Madrid. En su cuenta de Twitter, Adif ha publicado: "Retrasos en línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa por incidencia en infraestructura".

Fuentes de Adif han precisado que los trenes que partían de Madrid en dirección a Barcelona pueden llegar hasta la estación de Camp de Tarragona.

Desde Renfe se ha indicado que en el tramo entre Figueres-Vilafant (Barcelona) y Barcelona se encamina a los viajeros a los servicios de la R-11, la línea regional que discurre entre Portbou y Barcelona. Las misma fuentes han anunciado además que se ha habilitado un servicio alternativo de autobuses entre Barcelona y Tarragona.

Renfe ha anunciado que habilitará autobuses que cubrirán el trayecto entre Camp de Tarragona y Barcelona.

Fuente: 20 minutos