lunes, 26 de octubre de 2015

NOTICIAS - Renfe renueva su página web y lanza la venta en tres pasos


Renfe.com permite a partir del 22 de octubre comprar un billete de tren en tres pasos. La compañía ha renovado su página web, canal de venta del 44% de sus billetes, para hacerla más ágil y facilitar una compra más rápida y sencilla. La nueva web ofrece directamente el mejor precio disponible para cada tren y está completamente adaptada para la consulta y venta a través de dispositivos móviles.

La nueva web acorta el proceso de compra a tres pasos. Tras elegir fecha de viaje y origen y destino, la web ofrece el mejor precio disponible para cada tren y permite comprar directamente seleccionando el tren elegido. El tercer paso es la identificación (si el usuario no está registrado) y finalmente el pago.

La versión renovada de Renfe.com incluye también nuevas funcionalidades como la búsqueda avanzada, que permite introducir filtros previos como la clase, el tipo de trayecto (con o sin paradas), el tipo de asiento en la que se desea viajar o las prestaciones, si se busca un tren con servicio de comida a bordo o con coche en silencio disponible.

La venta online es cada vez más importante en Renfe. Con más de 370.000 visitas diarias y una media de 55.000 billetes vendidos al día, Renfe.com canaliza actualmente el 44% de las ventas totales de billetes con reserva de plaza de la compañía.

El tráfico móvil

La nueva web de venta también ha mejora su adaptación a dispositivos móviles. Está diseñada para optimizar su usabilidad en los distintos sistemas operativos y formatos de pantalla (responsive) de los dispositivos móviles, que ya suponen la mitad de las visitas totales a renfe.com.

Entre enero y septiembre de este año, Renfe.com ha recibido 48,7 millones de visitas a través de teléfonos móviles y tablets, un 30% más que en el mismo periodo de 2014.

La compañía continúa creciendo en su distribución digital a través de renfe.com, cuyas ventas crecieron un 19% en 2014 y un 10% más hasta septiembre de 2015. La web se consolida como el primer portal de Transporte después de superar las 125 millones de visitas durante el pasado año.

Nuevo BonoAVE Flexible

Renfe también lanzó el día 22 de octubre el BonoAVE Flexible. Dos años después del estreno del BonoAVE, válido para 10 viajes en un trayecto concreto que permite obtener un 35% de descuento, Renfe amplía ahora las posibilidades para los viajeros frecuentes de AVE.

El BonoAVE Flexible permite combinar distintos orígenes y destino con un precio único, en todos los servicios AVE. Nace de la demanda de los propios viajeros de poder elegir para sus 10 viajes, distintos trayectos sin perder las ventajas del abono. Es personal, y se comercializa en todos los canales de venta en versión Turista y Preferente, dirigido muy especialmente a pymes y autónomos. 

Fuente: Renfe